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Desde octubre, en la planta baja del Edificio Sede en Montevideo, funciona un nuevo puesto de informes y tótems de autogestión. Además, se disponen nuevos puestos para gestiones de jubilados, pensionistas y de la gerencia de Finanzas.
Enfocado en el pilar Ciudadanía del plan estratégico de BPS, el nuevo puesto de informes permite orientar y direccionar a los usuarios de una forma más ágil, reduciendo o evitando esperas. Además, se incorporaron tótems de autogestión, donde, en esta primera versión piloto, los usuarios tienen acceso a las siguientes gestiones, con la ayuda y asesoramiento de asistentes:
También, se trasladaron a planta baja algunas oficinas de atención al público, concentrando allí varias de las gestiones de pasivos y puestos de gestiones de Finanzas.
Algunas de las gestiones que allí se pueden realizar son: agendarse para solicitud de jubilaciones; asesoramiento sobre afiliación mutual, Devolución Fonasa, devolución de cuota mutual, vínculos y asesoramiento jubilatorio previo. Además, pueden presentarse declaraciones juradas de aumentos de pasividades (Prima por edad, Canasta, etc.); solicitar constancias de IASS y de actividad y gestionar el Usuario personal BPS.
Además, se pueden hacer algunas gestiones de Finanzas, por ejemplo: solicitud de cambio de local de pago o pago a domicilio; rehabilitación de recibos caducados; asesoramiento sobre descuentos de cooperativas, alquileres y asociaciones de jubilados y pensionistas; consultas de proveedores, entre otras.
Próximamente se incorporarán nuevas herramientas de gestión interna para seguir mejorando la atención a los usuarios.
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