Banco de Previsión Social

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Usuario personal BPS

Es un usuario único e intransferible para cada persona física que permite acceder a los servicios en línea que requieren registro.

Requisitos

En agentes externos: debe presentarse el titular con cédula de identidad original y vigente. Los extranjeros que aún no cuenten con documento uruguayo podrán realizar el trámite con su documento de identidad o pasaporte. 

 

En el exterior del país:

  • En consulados uruguayos habilitados: el titular debe concurrir con el documento de identidad con el que se encuentra registrado en nuestra base de datos. En caso de que dicho documento haya vencido, para validar la identidad necesita presentar, además, un documento vigente (pasaporte o documento del país donde se encuentra).
  • Si el consulado no está habilitado o no existe en su región: completar el formulario a través del servicio en línea Solicitud de usuario personal BPS, firmarlo en sus tres hojas y certificarlo por un notario del país de residencia. Luego, deberá enviarlo a alguien de su confianza que se encuentre en Uruguay y que legalice el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Tenga en cuenta que en caso de realizar el trámite de apostillado no será necesaria la legalización del documento en Uruguay.

Lugar donde se realiza el trámite

En agentes externos: Abitab, Red Pagos, ANDA, Correo Uruguayo o supermercados El Dorado. Ante la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, le recomendamos confirmar la disponibilidad del local elegido previo a su asistencia.



Vías de consulta

  • (2) 1997

    De lunes a viernes de 8 a 18 h.


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