Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Reclamos de no cobro de prestaciones

A través de este trámite las personas que presenten inconvenientes para acceder al cobro de sus prestaciones, ya otorgadas, podrán realizar consultas o reclamos.

A quién corresponde

Titulares de cobro de prestaciones que paga BPS.

Plazo

Si cobra con Tarjeta Afam Beneficio IVA o a través de cuenta bancaria o Instrumentos de dinero electrónico (Iede) deberán haber transcurrido 48 horas hábiles desde la fecha prevista de cobro.

Requisitos

En línea: para realizar el trámite en línea el titular o apoderado debe contar con Usuario personal BPS.  

Presencial: podrá presentarse el titular o apoderado con cédula de identidad vigente y en buen estado.

En ambas modalidades, quienes cobren a través de Banco o Iede (Tarjeta Midinero de Redpagos, DEANDA, Tarjeta PREX de Econstar y OCA Dinero Electrónico) deberá presentar el estado de cuenta bancaria con fecha anterior a la fecha del cobro.

A tener en cuenta

  • Quienes cobren sus prestaciones en efectivo, tanto en oficinas de BPS o en agentes de pago habilitados (Abitab, ANDA, Redpagos y Polakof), podrán realizar el trámite a partir de la fecha de cobro indicada. En todos los casos en que se le informe que no tiene cobro disponible o que este ya figure pago.
  • En caso de extravío, robo, rotura, vencimiento de la tarjeta de Asignaciones Familiares Beneficio IVA deberá solicitar la reimpresión ante la entidad emisora. BPS no emite ni imprime tarjetas.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio en línea Reclamar el no cobro de prestaciones.

Presencial



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 1997

    *1997 desde celular

    De lunes a viernes de 8 a 18 h



¿Cuán útil le resultó esta información?