Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

¿Por qué no puedo sacar un nuevo préstamo o renovar el que tengo?

Si Ud. es beneficiario de un préstamo social que no puede renovar o desea sacar un préstamo nuevo y el sistema no le permite agendarse, o solicitarlo en línea, el motivo puede ser alguno de los siguientes:

  • El monto que cobra por su pasividad es menor del 35 % del nominal, menos descuentos legales, exigido para sacar préstamo.
  • Su pasividad tiene un vencimiento establecido que no le permite financiar un préstamo, en la cantidad de cuotas necesarias, para saldar el vale anterior.
  • Usted sacó un préstamo en BROU y debe esperar como mínimo 60 días para poder operar en BPS.
  • Usted cuenta con un préstamo del BROU cuya cuota no está siendo descontado en su totalidad.
  • Actualmente no cuenta con monto disponible para solicitar un préstamo dado que ya sacó el máximo de seis pasividades.
  • Usted cuenta con un bloqueo por documento en mal estado.

Si su situación no está contemplada en ninguno de los puntos anteriores e igualmente no está pudiendo solicitar o renovar préstamo, puede contactarse para saber el motivo.

Deberá enviar su consulta, ingresando con su Usuario personal BPS al servicio en línea Consúltenos, tema: jubilaciones y pensiones, motivo: Consultas sobre préstamos a pasivos. 



¿Cuán útil le resultó esta información?