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Solicitar certificado común

Todos los contribuyentes activos de BPS pueden solicitar la emisión de certificados comunes que acreditan que se encuentran en situación regular de pagos con el organismo y los habilitan a realizar determinados actos y transacciones definidos en el artículo 663 de la ley 16.170.

A quién corresponde

Empresas contribuyentes

Plazo

La solicitud puede ser realizada en cualquier momento. En caso de realizar una solicitud de renovación, esta puede ser efectuada dentro de los diez días anteriores al vencimiento.

Requisitos

Para acceder al servicio en línea donde se gestiona el certificado es necesario contar con Usuario personal BPS.

Cuando la solicitud es realizada por sociedades anónimas, consorcios y grupos de interés económico con actividad de Industria y Comercio que no hayan tenido obligaciones tributarias en determinado período por no contar con directores o administradores remunerados ni trabajadores contratados, es necesario que se realice previamente el trámite de Justificación de período sin obligaciones.

A tener en cuenta: la solicitud genera el costo de un timbre profesional, cuyo valor se incluye en la siguiente factura de obligaciones. 

Consultas

Las consultas se canalizan por el servicio en línea Consúltenos, en el que se debe seleccionar el tema Empresarios y el motivo Certificados Comunes.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio Solicitar y descargar certificados comunes o especiales podrá solicitar la emisión del certificado común e indicar que se renueve automáticamente.  



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



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