Ingresar
31/5/2021
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Pago de prestaciones del BPS en junio

Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 2 de junio en el Edificio Sede del BPS en Montevideo deberán realizarse en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda y Redpagos).

Se informa que el pago de todas las prestaciones del BPS a realizarse en junio se mantendrá en cuanto a calendario y modalidad de pago, con la salvedad de que quienes cobran habitualmente en el Edificio Sede del BPS y en sucursales Cerro y Unión, en Montevideo deberán hacerlo en el local de pago descentralizado más cercano a su hogar (Abitab, Redpagos o Anda).

No deben concurrir a cobrar al Edificio Sede del BPS ni a sus sucursales. 

Ver Locales de pago descentralizado en Montevideo.

Quienes cobran habitualmente en sucursales y agencias del interior del país deberán hacerlo en un local de la red de cobranza descentralizada de su localidad (Abitab, Redpagos, Anda o Polakof). No deben concurrir al local habitual del BPS. 

Ver Locales de pago descentralizado en el Interior. 

Los pagos a domicilio en Montevideo y las giras de pago en el interior del país continuarán siendo realizadas como habitualmente, siguiendo un protocolo sanitario preestablecido. 

Quienes tengan Usuario personal BPS pueden acceder a los recibos, en cualquier momento, a través de los servicios en línea del BPS. Quienes no lo tengan, pueden gestionarlo en el propio local de pago descentralizado donde estén realizando el cobro de la prestación. 

Se mantienen vigentes las autorizaciones especiales de cobro para mayores de 65 años que ya fueron ingresadas y confirmadas, las que autorizan a otra persona a cobrar sus prestaciones.

Se exhorta a los beneficiarios a no movilizarse y concurrir con tapabocas a los locales de pago descentralizado de su barrio, así como atender especialmente las indicaciones del personal para el ordenamiento de las personas que asistan, con el objetivo de evitar aglomeraciones.