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8/4/2021
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Comunicado por atención y servicios esenciales hasta el 30 de abril

De acuerdo a la extensión de las recomendaciones y medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para reducir la movilidad de la población, el Directorio del Banco de Previsión Social resolvió que la atención presencial hasta el 30 de abril se limitará a los servicios considerados esenciales, en las mismas condiciones que hasta ahora.

En todo el país se establecen como servicios esenciales disponibles en forma presencial:

  • Solicitud y renovación de préstamos.
  • Solicitud de pensiones por sobrevivencia.
  • Consultas por trámites de subsidio de desempleo o subsidio de enfermedad.

Las personas que tenían agendado su trámite por servicios no establecidos como esenciales, entre los días 12 y 30 de abril inclusive, no deben asistir a las oficinas del BPS y pueden volver a agendarse en este sitio o en forma telefónica a partir del 3 de mayo.

El conteo de plazos de vista y notificaciones continuará suspendido, por el período comprendido entre el 25 de marzo y el 3 de mayo.

Se continuarán pagando los beneficios que dependan de revisiones administrativas o juntas médicas hasta que el BPS les otorgue una nueva fecha de revisión. En caso de no asistir en la nueva fecha fijada, la prórroga otorgada quedará sin efecto.

Los servicios asistenciales de salud seguirán actuando como hasta ahora, siguiendo las directivas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Quienes cuenten con Usuario personal BPS podrán realizar múltiples trámites y acceder a distintos servicios en línea. Quienes aún no lo tengan, podrán gestionarlo, en todo el país, en cualquier local de Abitab, Anda, Correo Nacional, supermercados El Dorado y Red Pagos.

En caso de extenderse las medidas aprobadas, se comunicará con la mayor antelación posible.

Se recuerda, además, que para las empresas contribuyentes se mantendrán abiertos los canales habituales de comunicación a distancia:

  • Autenticado, desde el servicio en línea Consúltenos, seleccionando del tema Empresarios y el motivo de la consulta.
  • Telefónica, a través del 08002001 disponible para consultas y asesoramiento genérico de las gestiones ante ATYR.
  • Ver otros canales disponibles para realizar las gestiones.

 

Más información: Comunicado del Directorio del BPS.