Nuevos canales de consulta sobre Subsidio por Desempleo
BPS lanza tres nuevos canales que facilitan el acceso a las consultas de Subsidio por Desempleo: web, WhatsApp y app móvil BPS Personas.
Buscando facilitar el acceso a la información, con las dificultades que el contexto de emergencia sanitaria presenta, pensando en las personas y con base en la tecnología que dispone, BPS lanza tres nuevos canales para que sus beneficiarios puedan realizar consultas y obtener información acerca de los Subsidios por Desempleo.
En este sitio web, accediendo a Consultar Subsidio por desempleo para trabajadores y digitando únicamente la cédula y la fecha de nacimiento, se puede ver el estado de las solicitudes de desempleo y el período de cobertura del subsidio. En caso de existir algún inconveniente con la solicitud se le indicará las vías para hacer el reclamo.
Pueden acceder a la misma información a través de WhatsApp enviando la palabra “desempleo” al 092 36 62 72.
Además, se encuentra disponible, en las plataformas Android y iOS, la app BPS Personas, una aplicación móvil de acceso exclusivo para quienes cuentan con Usuario Personal BPS. La aplicación permite consultar sobre su situación de subsidio por desempleo o por enfermedad, acceder a sus recibos de cobro e Historia Laboral, entre otros servicios.