Solicitud de baja retroactiva de trabajadores domésticos
Se presenta la petición a efectos de solicitar la regularización de una situación especial referida a un trabajador doméstico, cuando se debe informar el cese de actividades del trabajador a una fecha mayor a dos meses retroactivos desde la fecha que se presenta la solicitud.
A quién corresponde
Empresas contribuyentes
Requisitos
Presentar nota con las formalidades de una petición, indicando:
- Los hechos que dan lugar a la baja, estableciendo el último día trabajado (si la causal de baja fuera voluntario, se debe establecer la fecha de presentación de la nota de renuncia).
- Fotocopia del documento de identidad y recibos de sueldo de los trabajadores dependientes relacionados con la solicitud, donde conste el egreso y la liquidación correspondiente.
- En caso de no contar con estos, debe presentar una nota firmada por el / los trabajador / es indicando fecha que cesa la actividad y no percibe remuneración, o carta de renuncia.
- Formulario Baja trabajador doméstico estableciendo la fecha de egreso y la causal. El formulario debe ser firmado por el titular o representante de la empresa debidamente registrado ante el organismo.
- Fotocopia del documento de identidad vigente del titular y de quien firma el formulario en caso que sea un tercero.
A tener en cuenta: es requisito obligatorio para titulares de empresas unipersonales constituir domicilio electrónico ante BPS a través del servicio Constituir domicilio electrónico para recibir notificaciones del contribuyente.
Modalidad y lugar donde se realiza el trámite
En línea
A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR, seleccionar el trámite Peticiones amparadas al art. 30 de la Constitución, disponible para titulares de empresas unipersonales, socios de sociedades de hecho, representantes con facultades suficientes y terceros habilitados por delegación de permisos. Es necesario contar con usuario personal para acceder a los servicios en línea, tanto el titular como el representante y usuarios.
Por favor, califique el contenido.