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Cambio de tratamiento de ayuda extraordinaria

Los usuarios deberán realizar los tratamientos que hayan sido autorizados en la evaluación técnica. De necesitar realizar modificaciones, así como agregar nuevos tratamientos, o eliminar uno o más abordajes de los autorizados, se deberá solicitar la correspondiente aprobación.

A quién corresponde

Usuarios de Ayudas extraordinarias que requieran realizar cambios en los tratamientos previamente aprobados.

Requisitos 

Documentación a presentar

  • Documento de identidad (en buen estado y vigente), del representante legal y del beneficiario.
  • Formulario de Evaluación técnica completo por el médico tratante, con timbre profesional valor $ 150,00 (formularios de ASSE u Hospital de Clínicas no requieren timbre).
  • Informe/s de evolución, firmado por el/los técnicos actuantes del instituto al que concurre el usuario donde indique el alta del tratamiento.
  • Informe/s de evaluación del/los profesionales correspondientes a la nueva actividad solicitada, que argumente la necesidad del tratamiento (no requerido para beneficiarios de pensión por invalidez, ni pacientes del CRENADECER).
  • Nota de la Dirección Técnica del prestador de salud, informando si se brindan los tratamientos solicitados. Documento no requerido en el caso de usuarios que integren hogares cuyos ingresos nominales sean inferiores a las 46.51 UR, a valor de enero (aprox. $76.200), o en beneficiarios de pensión por invalidez, o para pacientes del CRENADECER.
  • Negativo funcionarios públicos, en caso de que padre, madre, tutor, así como cónyuge de estos registre actividad civil en uno de los siguientes organismos públicos (AGESIC, ASSE, BHU, BROU, Cámara de Representantes, Comisión Administrativa del Palacio Legislativo, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior).
Consideraciones sobre los informes:
  • Deben ser originales, firmados por los técnicos actuantes.
  • Deben contener timbre profesional valor $ 150,00 (excepto informes de ASSE u Hospital de Clínicas). 
  • El informe de la maestra no sustituye el informe psicopedagógico.
  • El equipo técnico del BPS podrá solicitar informes complementarios si lo considerara necesario para la valoración, independientemente de la edad del usuario.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

Por correo electrónico

Montevideo: enviando un mail a la casilla evaluacionayex@bps.gub.uy desde el correo electrónico asociado a su Usuario personal BPS. El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe ser escaneada en un único archivo con formato .pdf y nombrarse igual que el asunto del mail.

Interior del país: Los usuarios del interior del país podrán enviar su solicitud a la casilla de mail ayexinterior@bps.gub.uy desde el correo electrónico asociado a su Usuario personal BPS. El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe adjuntarse en un único archivo con formato .pdf y nombrarse igual que el asunto del mail.

Presencial



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 1997

    *1997 desde celular

    De lunes a viernes de 8 a 18 h



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