Reconstrucción de la historia laboral
El BPS ofrece a las empresas públicas y privadas la posibilidad de registrar la información de actividades y remuneraciones, anteriores a abril de 1996, mediante del servicio en línea Ingresar información para Reconstrucción de Historia Laboral. De esta manera, se completa la historia laboral de los trabajadores que es la base para acceder a su derecho jubilatorio.
Es requisito que la información declarada por este medio cuente con documentación que la acredite, por ejemplo, recibos de sueldo, tarjetas de marcas, constancias laborales y cualquier otro documento que cuente con datos de la actividad y sus remuneraciones.
Los titulares o representantes de las empresas, registrados en BPS, deberán designar a las personas responsables de ingresar la información al sistema. Para ello, es necesario contar con Usuario personal BPS.
Normativa asociada
Ley 16.713 (.pdf 476 KB)
Vínculos asociados
Consultas
Puede llamar al 0800 2017, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h, o enviar su consulta por correo electrónico a la casilla reconstruccionhila@bps.gub.uy.
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