Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Reconstrucción de la historia laboral

El BPS ofrece a las empresas públicas y privadas la posibilidad de registrar la información de actividades y remuneraciones, anteriores a abril de 1996, mediante del servicio en línea Ingresar información para Reconstrucción de Historia Laboral. De esta manera, se completa la historia laboral de los trabajadores que es la base para acceder a su derecho jubilatorio.

Es requisito que la información declarada por este medio cuente con documentación que la acredite, por ejemplo, recibos de sueldo, tarjetas de marcas, constancias laborales y cualquier otro documento que cuente con datos de la actividad y sus remuneraciones.

Los titulares o representantes de las empresas, registrados en BPS, deberán  designar a las personas responsables de ingresar la información al sistema. Para ello, es necesario contar con Usuario personal BPS.

Normativa asociada

Ícono PDF Ley 16.713 (.pdf 476 KB)

Vínculos asociados

Manual HILA

Videos tutoriales

Preguntas frecuentes

Consultas

Puede llamar al 0800 2017, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h, o enviar su consulta por correo electrónico a la casilla reconstruccionhila@bps.gub.uy.



¿Cuán útil le resultó esta información?