Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Constancia de actividades o negativo de actividades y haberes

La constancia de actividades es un detalle de los períodos trabajados y registrados en BPS. El negativo de actividades y haberes comprueba que el solicitante no se encuentra declarado como trabajador activo ni registra haberes a cobrar, tanto en BPS como en un organismo externo. Ambos se generan con código QR de verificación en línea.

A quién corresponde

Personas que necesiten su detalle de los períodos trabajados o, en su defecto, negativo de actividades.

Requisitos

En línea

Para acceder y descargar esta información necesita contar con Usuario personal BPS.

Presencial

Para realizar el trámite en BPS, podrá presentarse el titular con cédula de identidad vigente y en buen estado o su apoderado –registrado en BPS– con cédula de identidad y original o fotocopia de cédula de identidad del titular.

Constancias laborales de personas fallecidas:

Para la constancia de actividad, el solicitante deberá ser heredero. A los efectos probatorios, deberá presentar un certificado notarial donde el escribano actuante establezca quienes son todos los herederos, ya sea por conocimiento personal o por la documentación que tuvo a la vista.

En caso de constancias de negativo de actividades, el solicitante deberá ser familiar. Para esto, los vínculos familiares deberán estar previamente registrados o, en caso contrario, se deberá presentar documentación que así lo respalde. 

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio Consultar Vida Laboral.

Presencial



Vías de consulta



¿Cuán útil le resultó esta información?