Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Renovación de ayuda extraordinaria

El BPS realiza una evaluación técnica para valorar los tratamientos solicitados, definiendo una fecha de finalización. De necesitar extender el plazo, se deberá solicitar la renovación antes de su vencimiento, pudiendo tramitarse a partir de los tres meses previos a dicho vencimiento.

A quién corresponde

Usuarios de Ayudas extraordinarias

Requisitos

Documentación a presentar:

  • Documento de identidad (en buen estado y vigente), del representante legal y del beneficiario.
  • Formulario de Renovación completo por el médico tratante del prestador de salud del usuario (con datos personales del usuario, diagnóstico, datos clínicos, tratamientos recomendados, firma, sello o contrafirma y número de caja del profesional). Debe contener timbre profesional valor $ 150,00 (solicitudes que derivan de servicios de salud públicos: ASSE, Hospital de Clínicas, no requieren timbre).
  • Informe de evolución, firmado por los técnicos actuantes del instituto al que concurre el usuario. Los informes presentados deben ser originales y contener timbre profesional valor $ 150,00. Las renovaciones solicitadas durante el último trimestre del año, requieren informes realizados en los últimos 30 días.

El equipo técnico del BPS podrá solicitar informes complementarios si lo considerara necesario para la valoración, independientemente de la edad del usuario.

En caso de solicitar transporte o boletos deberá presentar únicamente el Formulario de Renovación y constancia de asistencia emitida por la escuela o el instituto al que asiste.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

Por correo electrónico

Montevideo: enviando un mail a la casilla evaluacionayex@bps.gub.uy desde el correo electrónico asociado a su Usuario personal BPS. El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe adjuntarse en un único archivo con formato .pdf y nombrarse igual que el asunto del mail. 

Interior del país: Los usuarios del interior del país podrán enviar su solicitud a la casilla de mail ayexinterior@bps.gub.uy desde el correo electrónico asociado a su Usuario personal BPS. El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe adjuntarse en un único archivo con formato .pdf y nombrarse igual que el asunto del mail.

Presencial



Vías de consulta



¿Cuán útil le resultó esta información?