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Renovación de ayuda extraordinaria

El BPS realiza una evaluación técnica para valorar los tratamientos solicitados, definiendo una fecha de finalización. En caso de necesitar extender el plazo, la renovación deberá solicitarse una vez cumplido el plazo de la evaluación técnica, o hasta tres meses antes de su vencimiento.

A quién corresponde

Usuarios de Ayudas extraordinarias

Requisitos

Documentación a presentar

  • Documento de identidad (en buen estado y vigente), del representante legal y del beneficiario.
  • Formulario de Evaluación técnica completo por el médico tratante, con timbre profesional valor $ 150,00 (formularios de ASSE u Hospital de Clínicas no requieren timbre).
Además se deberá aportar:
En caso de solicitar renovación de transporte o boletos:
  • Constancia de concurrencia a la escuela o instituto donde asiste.
En caso de solicitar renovación de instituto: 
  • Informe de evolución del instituto al que concurre el usuario.
 
Consideraciones sobre los informes:
  • Deben ser originales, firmados por los técnicos actuantes, y tener menos de un año de antigüedad. Las renovaciones solicitadas durante el último trimestre del año, requieren informes realizados en el año en curso.
  • Deben contener timbre profesional valor $ 150,00 (excepto informes de ASSE u Hospital de Clínicas). 
  • El equipo técnico del BPS podrá solicitar informes complementarios si lo considerara necesario para la valoración.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

Por correo electrónico

Montevideo: enviando un mail a la casilla evaluacionayex@bps.gub.uy desde el correo electrónico asociado a su Usuario personal BPS. El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe adjuntarse en un único archivo con formato .pdf y nombrarse igual que el asunto del mail. 

Interior del país: Los usuarios del interior del país podrán enviar su solicitud a la casilla de mail ayexinterior@bps.gub.uy desde el correo electrónico asociado a su Usuario personal BPS. El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe adjuntarse en un único archivo con formato .pdf y nombrarse igual que el asunto del mail.

Presencial



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