Certificados comunes
El certificado común se expide a los contribuyentes activos de BPS, personas físicas o jurídicas, que se encuentran en situación regular de pago. La solicitud se realiza mediante el servicio Solicitar y descargar certificados comunes o especiales, el que permite, además, adherir a la renovación automática.
El certificado común es exigible y habilita a:
- Realizar cobros a cualquier título en organismos estatales, con excepción de los correspondientes a salarios, sueldos, dietas, jubilaciones, pensiones y demás asignaciones similares y complementarias.
- Tramitar permisos de importación.
- Percibir beneficios por exportaciones.
- Distribuir utilidades y presentar balances para su autorización.
- Reformar estatutos o contratos sociales.
- Otorgar promesas de enajenación de bienes inmuebles en régimen de propiedad horizontal proyectados o en construcción.
- Ceder cuotas sociales de sociedades de responsabilidad limitada y las correspondientes a los socios comanditarios en las sociedades en comandita.
- Enajenar y gravar vehículos automotores (excepto las prendas de automotores cuando se efectúen con el objeto de garantizar el pago de su precio o saldo de su precio por la empresa que lo adquiera).
- Obtener créditos en las instituciones públicas o privadas del sistema financiero nacional.
Art 663 Ley 16.170 (.pdf 201 KB)
-
Solicitar certificados comunes
-
Suspensión de certificados
En este espacio se publica la información referida a los certificados comunes que fueron suspendidos por verificarse, a la fecha de realizado el control por parte del organismo, una situación no regular de pagos.