Ingresar
20/12/2024
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Entrega de viviendas a jubilados y pensionistas y de camioneta accesible en Tacuarembó

El 20 de diciembre el Banco de Previsión Social realizó la entrega de 20 viviendas a jubilados y pensionistas del BPS y de una camioneta accesible a Apadista en Tacuarembó.

El BPS y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregaron 20 viviendas a jubilados y pensionistas del BPS en el complejo habitacional “Batoví”, ubicado en Avda. Oribe y María Olimpia Pintos. El edificio consta de 5 pisos con Salón de Usos Múltiples en el último nivel, un parrillero, un patio y dispone de tres unidades accesibles para personas con discapacidad.

Estuvieron presentes el director nacional de vivienda del Ministerio Vivienda y Ordenamiento Territorial Arq. Eduardo Gonzalez, el intendente departamental de Tacuarembó Wilson Esquerra y, por el BPS, el presidente Alfredo Cabrera, el vicepresidente Daniel Graffigna, las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio y el director representante de los jubilados y pensionistas, Ariel Ferrari, entre otras autoridades.

En el acto, Alfredo Cabrera expresó a los beneficiarios que esta entrega es fruto del trabajo y el esfuerzo que han realizado a lo largo de sus vidas. “Todos ustedes han sido personas con largas carreras de trabajo, que les ha ido mejor, que les ha ido peor, pero que siempre han hecho el mayor de los esfuerzos por salir adelante. Y el Estado reconoce eso”, afirmó. También destacó el trabajo del BPS y el Ministerio de Vivienda para entregar construcciones de excelente calidad y destacó que este es un nuevo comienzo para todos.

Al día de hoy se cuenta en Tacuarembó con 158 viviendas distribuidas en 6 Complejos Habitacionales. En el periodo 2020-2024 se han adjudicado en todo el país 3.140 viviendas en total, en complejos nuevos y readjudicaciones.

Previamente, en la sede social de Apadista (Amigos y Padres del Discapacitado de Tacuarembó), se realizó la entrega de una camioneta con equipamiento adaptado para el traslado de personas con discapacidad usuarias de dicha institución.

Cabrera mencionó que son miles de uruguayos que a lo largo del tiempo hacen trámites o reciben prestaciones. En ese contexto, se corre el riesgo de ver solo la dimensión general. “Esta entrega permite bajar a lo individual, conocer las historias detrás de cada obra y cómo estas transforman la vida de las personas”, comentó. 

Además, destacó que con esta entrega se reivindica el apoyo material y práctico, pero sobretodo la autonomía y la dignidad de las personas. “Seguramente nos vamos a estar encontrando desde distintos roles para seguir apoyando instituciones como esta y viendo con alegría que la coordinación de esfuerzos permite atender a la gente que más lo necesita”, afirmó.