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Inactividad de sociedad por acciones simplificadas (SAS)

Esta gestión se realiza para declarar el cese temporal de actividad de sociedades por acciones simplificadas.

A quién corresponde

Contribuyentes sociedades por acciones simplificadas.

Plazo

Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de inactividad. Se debe tener presente que este trámite genera sanciones por su presentación fuera de plazo.

Requisitos

  • Formulario Solicitud de inscripción y modificación de contribuyentes REC. 211 en el que se debe indicar:
    • Tipo de operación: inactividad.
    • Fecha de vigencia: fecha de comienzo de la inactividad.
    • Cuando alguno de los integrantes deba realizar aportes por otra empresa, completar en el espacio 8 (Datos de personas físicas) los datos individuales del integrante, número de empresa y categoría por la que comienza a realizar aportes.
  • Certificado contable o notarial, con su correspondiente timbre, donde el profesional establezca:
    • Que es de su conocimiento que no se desarrolló actividad gravada.
    • La fecha de comienzo de la inactividad y período en el que no hubo actividad gravada. Si continuara inactiva, expresarlo.
    • El detalle de la última factura emitida (fecha de emisión y número) y el número de la primera factura en blanco.
    • Otros elementos que acrediten la inactividad y el domicilio donde se va a encontrar la documentación.

De no poder acreditar mediante certificado, debe presentar acta notarial de declaración (artículo 203 del Reglamento Notarial) protocolizada, en la que tres testigos declaren el período de inactividad y que no se realizó actividad gravada.

  • Cuando el trámite lo ingresa una tercera persona con permisos delegados debe adjuntar frente y dorso del documento de identidad de quien firma el formulario. 

Reinicio de actividades: en caso de haber retomado la actividad, agregar formulario Solicitud de inscripción y modificación de contribuyentes REC. 211, para declarar la fecha de reinicio. 

A tener en cuenta: Los contribuyentes de sociedades por acciones simplificadas de todas las aportaciones deben constituir domicilio electrónico ante BPS y adherirse al sistema de notificaciones ante BPS para efectuar todo tipo de gestiones ante el organismo.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través de Iniciar solicitudes de trámites ATYR, seleccionar el trámite Inactividad de empresa. 

El costo del timbre profesional será incluido en la cuenta de la empresa. Podrá solicitar la factura desde Emitir facturas, declaración jurada de no pago y pagar aportes.


Vías de consulta

  • teléfono

    0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



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