Nueva ley de embarazos y nacimientos múltiples
Se aprobó una nueva normativa que extiende los beneficios económicos para mujeres que cursan embarazos múltiples y para las familias de niños nacidos en estas condiciones.
La nueva ley establece que toda mujer que acredite estar cursando un embarazo múltiple (dos hijos o más) tendrá derecho a una asignación prenatal equivalente al triple del que le correspondería según el régimen general de asignaciones familiares. Para ello, deberá presentar un certificado médico que confirme su situación.
A los beneficiarios ya nacidos les corresponde el triple hasta los 5 años, el doble entre los 6 y los 12 años, y común hasta los 18 años, también de acuerdo al régimen general de asignaciones familiares.
Se informa además que, quienes ya cobran asignación familiar del BPS por embarazos gemelares, no deberán realizar ningún trámite para solicitar la nueva prestación por beneficiarios múltiples.
De ser más beneficiosa que la asignación familiar que percibe actualmente, se le pagará por la nueva ley y se le comunicará al respecto.