Ingresar
5/7/2024
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

BPS apoya a la Escuela Roosevelt entregando una camioneta para el traslado de usuarios

El jueves 4 de julio, se realizó el acto de entrega de una camioneta con equipamiento adaptado a la Escuela Roosevelt, para el traslado de personas con discapacidad, usuarias de la institución.

En el marco del Programa de Prestaciones Sociales para Personas con Discapacidad, el BPS brindó apoyo económico a la Escuela Roosevelt para la compra de una camioneta con equipamiento adaptado, que será destinada exclusivamente al traslado de los usuarios de los diferentes programas y actividades que brinda la escuela, llegando a trasladar a unas 24 personas diariamente.

Estos apoyos económicos son fondos asignados a proyectos sociales presentados por organizaciones civiles, sin fines de lucro, en base a criterios formales, planificación y líneas de acción establecidas por el BPS. Se destinan a adquirir, construir, refaccionar o equipar inmuebles, comprar vehículos, entre otros.

En el acto estuvieron presentes, por parte del BPS: el presidente, Alfredo Cabrera; el vicepresidente, Daniel Graffigna; las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio; y el director en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz. También asistieron integrantes del Consejo Directivo de la Escuela Roosevelt y otras autoridades de ambas instituciones.

Allí, el presidente del BPS se refirió a este tipo de apoyos económicos que realiza el BPS. Señaló que se otorgan a instituciones privadas, sin fines de lucro, para la realización de proyectos concretos: “no es una colaboración para pagar sueldos, ni para hacerse cargo de costos fijos, sino para reparaciones o inversiones excepcionales, como puede ser un vehículo, una cocina o la adaptación de un baño a las necesidades que tienen este tipo de organizaciones”.

A su vez, Cabrera informó que esta colaboración se encuentra en el orden de $1.300.000 y que se estima que la camioneta realice unos 1.000 traslados por mes, de usuarios de la escuela que necesitan transporte desde y hacia la institución. Asimismo, comentó que esta empezará a circular permanentemente y estiman que hará unos 3.000 km por mes, según lo informado por la presidenta del Consejo Directivo de la Escuela Roosevelt.

Para finalizar, el jerarca afirmó que este apoyo “es plata bien invertida que la sociedad, por intermedio del BPS, entrega a instituciones que, a su vez, ayudan a alguno de los sectores más necesitados, como son los chicos con discapacidad”.

La Escuela Roosevelt, ubicada en Millán 4205 esq. Clemenceau, en Montevideo, actualmente brinda atención integral a 95 niños y jóvenes con discapacidad motriz y trastornos asociados, en forma gratuita.