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En cumplimiento de lo establecido en el Decreto 239/2015, y en procura de que niños, niñas y adolescentes retornen al sistema educativo, se pone en conocimiento los beneficiarios de Asignaciones Familiares que no tienen un certificado de matrícula ingresado durante el 2024.
En junio se realizó el cruce de información de matrículas con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en coordinación con el Sistema Integral de Información de Asistencia Social (SIIAS).
A través del servicio en línea Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones familiares, los responsables de los beneficiarios pueden conocer la situación de los menores a su cargo.
Si el mensaje que despliega indica que el beneficiario no necesita ingresar certificado de estudios, no deberá realizar ningún trámite.
En caso de que el menor de edad no cuente con certificado de estudio vigente:
De no comprobarse la inscripción antes del 31 de julio 2024, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro setiembre 2024. Si se presenta la constancia luego de esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma inmediata.
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