Ingresar
1/7/2024
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Control de estudios de beneficiarios de Asignaciones Familiares

En cumplimiento de lo establecido en el Decreto 239/2015, y en procura de que niños, niñas y adolescentes retornen al sistema educativo, se pone en conocimiento los beneficiarios de Asignaciones Familiares que no tienen un certificado de matrícula ingresado durante el 2024.

En junio se realizó el cruce de información de matrículas con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en coordinación con el Sistema Integral de Información de Asistencia Social (SIIAS).

A través del servicio en línea Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones familiares, los responsables de los beneficiarios pueden conocer la situación de los menores a su cargo. 

Si el mensaje que despliega indica que el beneficiario no necesita ingresar certificado de estudios, no deberá realizar ningún trámite.

En caso de que el menor de edad no cuente con certificado de estudio vigente:

  • Si es estudiante de instituto privado, el responsable deberá solicitar al instituto que ingrese el certificado en la funcionalidad Ingresar certificados de estudio para instituciones privadas.
  • Si el estudiante está matriculado en un instituto público, deberá solicitar el certificado, con el sello y firma de su director, y adjuntarlo a través del servicio en línea Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones familiares. También puede presentarlo, sin agenda, en oficinas centrales del BPS en Montevideo (Colonia 1921, subsuelo 1) o en sucursales del BPS de todo el país. Para obtener el formulario del certificado a presentar, haga clic aquí.
    En los próximos días, se enviará un correo electrónico y un mensaje de texto (SMS) a los responsables de los beneficiarios no matriculados, con el fin de que retornen al sistema educativo y regularicen su situación.

De no comprobarse la inscripción antes del 31 de julio 2024, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro setiembre 2024. Si se presenta la constancia luego de esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma inmediata.