El BPS se sumó a la celebración del Día Nacional del Libro
El 26 de mayo se celebró un nuevo Día Nacional del Libro y el BPS se sumó a la 3.ª edición de la Suelta de Libros, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que tuvo lugar el lunes 27 bajo la consigna “Dejá un libro, llevate un libro”.
Con la intención de fomentar el hábito de la lectura, desde el Ministerio se recolectó una gran cantidad de libros para compartirlos ese día en la vía pública en todo el territorio, y se invitó a todos los ciudadanos a hacer lo mismo con los libros que tuvieran olvidados y que solo ocuparan lugar en sus bibliotecas. El BPS se sumó a la consigna, apoyó en la recolección y en la distribución de las obras e invitó a sus funcionarios a colaborar con la propuesta.
Los libros fueron donados e identificados con un sticker de la campaña y con un marcalibros que conecta a quien lo recibe con una colección virtual de más de 10 mil libros, audiolibros y de audiodescripciones de las obras del Sodre en Biblioteca País, de Ceibal. Fueron distribuidos en salas de espera, ómnibus, alrededores de centros culturales o educativos, bibliotecas, entre otros espacios públicos y privados de todo el país.
Esta propuesta viene creciendo año a año en convocatoria, con miles de libros que durante la jornada alcanzan nuevos lectores. El BPS repartió alrededor de 300 libros en el hall del Edificio Sede, y en el subsuelo y la planta baja del Edificio Nuevo. Se pudo observar la alegría de niños, jóvenes y adultos al ingresar al organismo, encontrarse con una gran cantidad de libros a su disposición y enterarse de que podían elegir el que quisieran sin necesidad de dejar otro en su lugar.