Entrega del complejo habitacional CH 88 a la ANV
El 27 de febrero el Banco de Previsión Social (BPS) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) firmaron un acuerdo a los efectos de devolver la tenencia de las unidades del complejo habitacional CH 88 a la ANV, asumiendo esta la administración de las mismas.
El acta fue firmada por el presidente del BPS Alfredo Cabrera y el secretario general Javier Sanguinetti; por la ANV lo hicieron su presidente Klaus Mill Von Metzen y el vicepresidente Ángel Darío Castiglioni, quienes ratificaron su conformidad con el acuerdo. Asistieron también por el BPS, su vicepresidente Daniel Graffigna, las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio, así como el director en representación de jubilados y pensionistas Ariel Ferrari.
Los beneficiarios del Programa de Vivienda del BPS que residan actualmente en el CH88 y deseen optar por continuar en esas viviendas podrán hacerlo, bajo la modalidad de subsidio de alquiler, formalizado mediante un contrato de arrendamiento entre la ANV y el BPS.
Este reintegro representa un cambio significativo para los beneficiarios del Programa de Viviendas del BPS y se enmarca en un contexto económico y social en el que el gobierno busca promover el acceso a la vivienda digna y asequible para todos los ciudadanos. Esto representa un paso importante en esta dirección, ya que permite una gestión más eficiente de los recursos y en la asignación de viviendas.
Además, estas acciones contribuyen a fortalecer el sistema de seguridad social y a garantizar que los jubilados y pensionistas tengan acceso a una vivienda adecuada.
El presidente del BPS Alfredo Cabrera expresó que se encuentran muy conformes a nivel país con este traspaso porque implica estar optimizando los recursos y prestaciones de una y otra institución.
Por su parte el presidente de la ANV Klaus Mill Von Metzen, afirmó que haber firmado este traspaso para la Agencia es muy importante en relación al camino de gestión que se viene llevando a cabo. A su vez, resaltó la importancia de fortalecer los vínculos y los lazos tanto con las familias que ocupan las viviendas así como con otras instituciones con las que se generan posibilidades de vivienda, y de seguir trabajando en este camino.