Ingresar
26/12/2023
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Entrega de equipamiento eléctrico eficiente en Cottolengo Femenino Don Orione y en Crenadecer

El 22 de diciembre el BPS y la Dirección Nacional de Energía del MIEM realizaron la entrega de equipamiento eléctrico eficiente categoría A en el Cottolengo Femenino Don Orione y en el Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Crenadecer).

El BPS y la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, mediante el Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética, continúan destinando fondos para la compra y el envío de equipamiento eficiente etiquetado con categoría A a hogares para personas mayores inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones (RNI) del BPS. Además, se avanzó en la ejecución de la segunda etapa del convenio, en la que se incluyeron a hogares que alojan a personas con discapacidad. 

En esta etapa se entregaron 47 equipos, entre aires acondicionados, heladeras, freezers y calefones. Se alcanzó así un total de 346 equipos eléctricos eficientes entregados durante el año 2023 a 91 hogares de todo el país inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS y al Crenadecer. 

Estuvieron presentes en ambas entregas el presidente del BPS Alfredo Cabrera, las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio y el director nacional de energía del MIEM Fitzgerald Cantero, entre otras autoridades de ambos organismos. 

El presidente del BPS Alfredo Cabrera destacó su satisfacción por la puesta en marcha de esta segunda etapa del convenio y destacó la gran utilidad de los productos eléctricos de alta eficiencia para mejorar el confort de las personas que integran tanto los hogares de ancianos como las instituciones que atienden a personas con discapacidad. 

Fitzgerald Cantero destacó el avance del convenio hacia esta segunda etapa. Subrayó que “poder llegar a través del BPS, con eficiencia energética, a instituciones como estas, es importante desde  la función pública, desde la ejecución de las políticas, y sobre todo, desde un punto de vista humano”.   

La directora Daniela Barindelli, por su parte, manifestó su alegría por aportar, mediante la entrega de los electrodomésticos, a mejorar la calidad de vida de las personas. Afirmó que a través de este convenio se alcanzó a la totalidad de hogares, tanto para personas mayores como para personas con discapacidad. 

Esta iniciativa se basa en una de las líneas trazadas en el plan estratégico del BPS que plantea el fortalecimiento de la sociedad civil organizada a través del apoyo a los voluntarios que gestionan las comisiones directivas de los hogares inscriptos en el RNI, entre otras acciones.