Control de asistencia a centros de enseñanza de beneficiarios de Asignaciones familiares
Habiendo cumplido con los controles establecidos por el decreto 239/2015, se detectaron beneficiarios de Asignaciones familiares que al momento no están activos en un centro de enseñanza, según la información brindada por ANEP.
Unos 1.190 niños, niñas y adolescentes que cobran Asignaciones familiares no están activos en un centro de enseñanza, según la información brindada por ANEP. De acuerdo a las disposiciones vigentes, a estos beneficiarios se les suspenderá la prestación a partir de diciembre de 2023, pago que se realiza los primeros días de enero de 2024.
Durante el mes de noviembre, a través del servicio Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones familiares, se podrá verificar con el número de cédula del beneficiario si está comprendido dentro de aquellos a los que se les podría suspender el beneficio. En ese caso, se podrá presentar la documentación que avale su concurrencia a algún instituto público: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU), a instituciones de educación no formal o privadas. Para ello, el interesado deberá solicitar a la institución que complete el modelo de Certificado de Estudio, para luego cargarlo a través del servicio en línea mencionado.
De no comprobar su asistencia antes del 30 de noviembre de 2023, se suspenderá el pago de las Asignaciones familiares a partir de enero de 2024. Si se presenta la constancia luego de esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma automática.