Anulación de actividad del trabajador dependiente
Comprende la anulación del ingreso (alta) o egreso (baja) de un trabajador dependiente. Se utiliza, por ejemplo, cuando se informó el ingreso de un trabajador dependiente y no se presenta a trabajar.
A quién corresponde
Empresas contribuyentes.
Requisitos
Presencial:
- Formulario Anulación de actividad, con la firma del titular o representante registrado de la empresa. Ver Instructivo anulación de actividad.
- Fotocopia del documento de identidad de quien firma el formulario.
En línea:
- Están habilitados los titulares, representantes o terceros que cuenten con usuario personal BPS y el perfil: registro y modificaciones de actividades (GAFI).
- La información necesaria se completa en línea, por lo que no se requiere presentar documentación.
Consultas
Se canalizan a través del servicio Consúltenos, seleccionando el tema Empresarios y el motivo GAFI - Gestión de Afiliaciones.
Modalidad y lugar donde se realiza el trámite
En línea
En el servicio GAFI - Anulación de actividad se pueden anular transacciones realizadas desde el mes inmediato anterior para las aportaciones de Industria y Comercio, Construcción o Notarial, Bancaria, o cuatrimestre anterior para el caso de Rural. Para la aportación Civil sin restricción de período.
Las anulaciones que no se puedan realizar por este servicio se deben enviar con la documentación detallada para el trámite presencial, a través del Consúltenos seleccionando el tema Empresarios y, de acuerdo a la aportación, el motivo:
- Gestión de actividades, para Industria y Comercio, Construcción, Notarial o Rural.
- Trabajo Doméstico. También se puede remitir la documentación a la casilla serviciodomesticomodificaciones@bps.gub.uy.
Por favor, califique el contenido.