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Cambio de prestador de salud por incumplimiento de los tiempos de espera

Se podrá realizar el cambio de prestador de salud cuando existan dificultades en el acceso a servicios asistenciales por incumplimiento de los tiempos de espera determinados por la normativa vigente.

A quién corresponde

Podrán realizar el cambio de prestador de salud los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Requisitos

  • Cédula de identidad vigente del solicitante o apoderado. Para el trámite en línea, deben adjuntarse ambos lados del documento de identidad vigente.
  • Declaración jurada donde se especifica la causal del cambio y se declaran los datos correspondientes a cada caso.
  • Carta firmada por el interesado donde detalle el motivo de la solicitud del cambio.
  • Comprobante emitido por el prestador de salud en el que conste la fecha de la solicitud de la cita y la fecha para la cual se concedió esta. 
  • En caso de procedimiento quirúrgico, cuando haya vencido el plazo de coordinación estipulado en el decreto 359/007, se debe presentar copia de Historia clínica, en la que conste la indicación de dicha cirugía y la realización de los exámenes clínicos preoperatorios. De no haberse realizado estos, se deberá aclarar las razones de esta omisión. En caso de que el médico tratante no haya dejado constancia de indicación de cirugía en la Historia clínica, se podrá presentar una copia del consentimiento informado, debidamente firmado. 

Con la documentación aportada, la oficina iniciará un expediente, cuyo número le será informado y podrá consultar el estado aquí.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

Ingresando con su Usuario personal al servicio Consúltenos. Deberá seleccionar Tema: Trabajadores/Jubilados (según corresponda) y Motivo: Cambio prestador de salud dificultades de acceso. Allí deberá adjuntar la documentación que se detalla en el ítem de Requisitos.

Presencial



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 1997

    *1997 desde celular

    De lunes a viernes de 8 a 18 h



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