Nuevos beneficios para Hogares de Ancianos y usuarios del Programa de Asistencia a la Vejez
El Banco de Previsión Social, el Ministerio de Desarrollo Social y UTE anunciaron, este lunes 24 de abril, el descuento del 50% del consumo mensual de energía eléctrica a los Hogares de Ancianos sin fines de lucro inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS.
Con esta medida se beneficiarán 83 hogares de ancianos de todo el país y además se mantiene el Bono Social a más de 7.000 beneficiarios de Asistencia a la Vejez del MIDES que, al cumplir 70 años, pasan al Programa de Pensión a la Vejez del BPS.
En la conferencia de prensa participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi y el presidente del BPS, Alfredo Cabrera junto al Vicepresidente Daniel Graffigna y a las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio.
El presidente Cabrera dijo que estos hogares, diseminados por todo el país, brindan asistencia a unas 3.000 personas, de las cuales 1.000 son beneficiarias directas del BPS. “Esto es un muy buen ejemplo de cooperación entre organismos, que permite optimizar los recursos del Estado y, sobre todo, sacarle el mayor de los provechos a los dineros públicos, que es, en definitiva, lo que todos pretendemos de nuestra gestión”, subrayó, en referencia a los anuncios.