Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Modificación o anulación en solicitud de Subsidio por desempleo

Las empresas podrán realizar una rectificación de las solicitudes de Subsidio por desempleo ingresadas, también modificar los datos de la reducción laboral o del período de amparo.

A quién corresponde

Empresas que necesiten rectificar las solicitudes ingresadas por concepto de Subsidio por desempleo.

Requisitos

La empresa deberá enviar una nota con los siguientes datos:

  • Nombre y documento de identidad del trabajador.
  • Nombre y número de BPS de la empresa.
  • Explicación del motivo de la modificación o eliminación de la solicitud.
  • Declaración del período de amparo correcto, si corresponde, con fecha de inicio y finalización.
  • Deberá estar firmada por el responsable de la empresa y por el trabajador.

En caso de realizar el trámite de forma presencial, se deberá presentar la nota en hoja membretada, con sello de la empresa, en caso de no cumplir con esta especificación, presentar fotocopia de la cédula del firmante por la empresa.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

Enviar la documentación a través del Consúltenos, seleccionando Tema: Empresarios, Motivo: Subsidio por desempleo.

Presencial



Vías de consulta



¿Cuán útil le resultó esta información?