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Modificación de integrantes de organismos públicos

Corresponde al cambio de representantes legales en organismos públicos.

Plazo

Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Requisitos:

Formularios: 

Documentación requerida:

  • Formulario 6351 o 6951 si se emite de la web (constancia de inscripción de RUT).
  • Copia de documento de identidad de los titulares.
  • Certificación notarial estableciendo: 
    • Firmas de los representantes que ingresan y de quienes representen al organismo.
    • Datos individuales de los representantes:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de identidad.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular.
    • Si algunos de los integrantes fuera persona jurídica será necesario el control de personería, representación y domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.
    • Administración y representación. En caso de persona jurídica administradora o representante nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art. 82 Ley 16.060).
    • Fecha de modificación, haciendo referencia que se tuvo a la vista acta, resolución o documento donde se establece el cambio. 
  • Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, se debe adjuntar o presentar el comprobante del pago de la multa de DGI.

Nota: se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes y apoderados (de corresponder).

Modalidad y lugar en la que se realiza el trámite

En línea

  • Los cambios de integrantes se gestionan a través de Iniciar solicitudes de trámites de ATYR, seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI.
  • Cuando el cambio de integrantes implica la modificación de todos los integrantes del contribuyente con representación se gestiona a través de Solicitar trámite registral

El trámite es íntegramente en línea, por lo que no requiere etapa presencial.

Nota: por esta vía, solo se debe enviar una copia de los formularios que correspondan, sin adjuntar timbre profesional. El costo del timbre será incluido en la próxima factura de obligaciones.



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



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