Subsidio por enfermedad para trabajadoras embarazadas
A partir de ahora, las mujeres embarazadas, beneficiarias del Subsidio por enfermedad, pueden acceder a este nuevo subsidio con el fin de permanecer en sus hogares para resguardar su salud, sin concurrir a sus lugares de trabajo.
La medida fue definida con el objetivo de proteger la salud de las mujeres embarazadas, quienes en este contexto de emergencia sanitaria presentan riesgo de desarrollar complicaciones severas por consecuencia del coronavirus.
Este beneficio rige desde el 25 de junio hasta el 24 de setiembre y las condiciones de acceso, así como el monto y sus características, son las correspondientes al subsidio por enfermedad habitual.
Para percibir este subsidio, las trabajadoras no tendrán que realizar ninguna gestión en su prestador de salud y serán las empresas quienes lo harán a través de los servicios en línea línea Ingresar ausentismo para trabajadores a partir de 65 años y mujeres embarazadas.
Los empleadores deberán ingresar las solicitudes mes a mes, no pudiendo incorporar períodos mayores a 30 días por vez. Más información aquí.
Quedan excluidas de este beneficio las trabajadoras que realicen o puedan realizar sus tareas desde sus domicilios.