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La Ley 19.949 del 27 de abril de 2021 y el Decreto 145/021 del 19 de mayo de 2021 establecen la creación del impuesto Emergencia Sanitaria 2 - COVID-19, destinado a financiar el Fondo Solidario COVID-19.
Una vez realizado el cálculo, se debe remitir la información vinculada a las personas, monto retenido y demás datos requeridos a través del servicio en línea SIIO (Sistema de Intercambio de Información con Organismos). Para ello, deben utilizar la planilla Anexo informativo y tener en cuenta lo detallado en el comunicado N.° 19/2021.
Es necesario que los nombres de los archivos enviados tengan la extensión .xls y el siguiente formato: número de empresa_mes de cargo_versión (por ejemplo, 1234567_052021_v1).
La habilitación para acceder a este servicio se da en forma automática a los mismos usuarios que habitualmente ingresan la declaración nominada, por lo que no requiere gestión alguna por parte de las empresas.
Por otra parte, se señala que la declaración nominada no tiene cambios vinculados a este nuevo impuesto, por lo que debe remitirse en la forma habitual.
Se destaca que la Resolución de DGI N.° 819/2021 de 24 de mayo de 2021 establece el mecanismo de recaudación y control, así como los plazos para cumplir con las obligaciones generadas por este impuesto.
Ver comunicado N.° 19/2021 (.pdf 180 KB)
Planilla anexo informativo (.xls 28 KB)
Ver instructivo para usuarios de SIIO (.pdf 772 KB)
Por favor, califique el contenido.
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