Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Solicitar certificados comunes

La gestión del certificado común se realiza íntegramente en línea. Para ello, se debe ingresar una solicitud y, luego, descargar el certificado o el reporte de las  observaciones que se deben subsanar para obtenerlo. Además, es posible solicitar que se renueve de forma automática.

Vigencia de los certificados comunes

La vigencia habitual de los certificados comunes expedidos por el organismo es de 180 días, con excepción de aquellos que se emiten para presentar ante el Instituto Nacional de Carnes (INAC), cuya validez es de 90 días.

No obstante, el organismo podrá establecer plazos y condiciones más estrictos para los contribuyentes que tengan deudas pendientes o antecedentes de incumplimiento, así como suspender la vigencia de los certificados expedidos en caso de que los contribuyentes se atrasen en el cumplimiento de sus obligaciones.

Empresas con declaración de concurso

Es de aplicación lo establecido por el artículo 179 de la Ley 19.438 de 14/10/2016 (Comunicado 01/2017).

Renovación automática del certificado común

Esta opción permite a quienes se encuentren en situación regular de pagos y tengan certificados comunes previamente emitidos contar con el certificado vigente en todo momento.

Tramitación

 Solicitar certificado común



¿Cuán útil le resultó esta información?