Capacitación Regular
La capacitación regular se desarrolla en coordinación con las diversas áreas del organismo a partir del relevamiento de necesidades.
Tiene como fin brindar conocimientos e instalar capacidades sobre distintos ejes temáticos que favorezcan la realización de las tareas inherentes a la ocupación y el lugar de trabajo.
Los programas que integran la capacitación en función de las necesidades y las competencias requeridas son las siguientes:
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Seguridad social y políticas públicas
Consiste en la formación sobre las temáticas inherentes al organismo, destinada a la profesionalización de su personal.
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Formación específica por áreas
Comprende propuestas destinadas a desarrollar competencias específicas necesarias para el desempeño en el puesto de trabajo, adaptadas a cada área del organismo.
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Sistemas de información e informática
Comprende instancias donde se proporcionan competencias en el uso de herramientas informáticas, software y tecnología.
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Gestión humana y comunicación
Implica instancias de formación donde se proporcionan competencias y herramientas que faciliten el desarrollo de habilidades blandas.
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Normativa y gestión administrativa
Abarca instancias de formación en normativa legal y reglamentaria aplicables en el desempeño de la función, así como en competencias y herramientas destinadas a la mejora de la gestión administrativa.
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Salud y seguridad laboral
Abarca instancias de formación en seguridad y salud en el lugar de trabajo.