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Cambio de prestador de salud por modificación de domicilio o dificultades de acceso geográfico

Se podrá realizar cambio de prestador de salud cuando la persona se mude de un departamento a otro o se presenten dificultades de acceso al prestador actual.

A quién corresponde

Podrán realizar el cambio de prestador de salud los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Plazo

Antes de los 12 meses de realizada la modificación de domicilio o de haberse generado las dificultades de acceso geográfico.

Requisitos

  • Cédula de identidad vigente del solicitante o apoderado. Para el trámite en línea, deben adjuntarse ambos lados del documento de identidad vigente.
  • Declaración jurada donde se especifica el motivo del cambio y se declaran los datos correspondientes a cada caso.
  • Solo en el caso de realizar el cambio por dificultades de acceso geográfico, carta firmada por el interesado donde detalle el motivo de la solicitud del cambio y el prestador al que desea afiliarse.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

Ingresando con su Usuario personal al servicio Consúltenos. Deberá seleccionar Tema: Trabajadores/Jubilaciones y Pensiones (según corresponda) y Motivo: Cambio prestador de salud dificultades de acceso. Allí deberá adjuntar la documentación que se detalla en el ítem de Requisitos.

Presencial



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 1997

    *1997 desde celular

    De lunes a viernes de 8 a 18 h



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