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Cambio de prestador de salud por problemas asistenciales

Se podrá realizar cambio de prestador de salud cuando existan razones justificadas que lo ameriten.

A quién corresponde

Podrán realizar el cambio de prestador de salud los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Requisitos

  • Cédula de identidad vigente del solicitante o apoderado. Para el trámite en línea, deben adjuntarse ambos lados del documento de identidad vigente.
  • Declaración jurada  donde se especifica el motivo del cambio y se declaran los datos correspondientes a cada caso.
  • Nota con exposición de motivos en la que, explícitamente, se debe indicar el nuevo prestador de salud elegido y los datos personales del titular (domicilio, teléfono, celular, correo electrónico).
  • Documentación probatoria de lo manifestado (parte de la historia clínica que justifique el motivo de la solicitud, nota del médico tratante, certificados médicos, etc.).

Con la documentación aportada, la oficina iniciará un expediente, cuyo número le será informado y podrá consultar el estado aquí

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

Ingresando con su Usuario personal al servicio Consúltenos. Deberá seleccionar Tema: Trabajadores/Jubilados (según corresponda) y Motivo: Cambio prestador de salud problemas asistenciales. Allí deberá adjuntar la documentación que se detalla en el ítem de Requisitos.

Presencial



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 1997

    *1997 desde celular

    De lunes a viernes de 8 a 18 h



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