Flexibilidad en el acceso al subsidio por desempleo
Ante la situación de emergencia sanitaria, se ha implementado una flexibilización de los requisitos exigidos a los trabajadores para acceder al beneficio del subsidio por desempleo por causal suspensión total. Los pagos correspondientes a abril y mayo se realizarán el 22 de junio.
De este modo, podrán acceder a dicha prestación aquellos trabajadores mensuales que hayan tenido suspensión total de tareas en los meses de abril y mayo de 2020, que tengan entre tres y cinco meses de aportes a la seguridad social en el último año, así como los jornaleros que tengan entre 75 y 149 días trabajados en igual período.
Además, tendrán derecho aquellos trabajadores de los servicios de enseñanza, culturales y deportivos que perciban otros ingresos provenientes de una actividad por cuenta propia o remunerada pública.
Los empleadores podrán continuar realizando el ingreso de las solicitudes a través de la funcionalidad web, las que quedarán en estado pendiente hasta ser procesadas.
Las solicitudes ingresadas hasta el 12 de junio, cuyo cumplimiento de las condiciones fue verificado, se pagarán el lunes 22 de junio.