Banco de Previsión Social

  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

Cambio de prestador de salud

Se podrá realizar el cambio de prestador de salud siempre que existan razones justificadas para ello como lo son cambios de domicilio, situaciones originadas en problemas asistenciales u otras contempladas en la reglamentación vigente.

Beneficiarios

Podrán realizar el cambio de mutualista los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Condiciones para realizar el cambio

Movilidad Regulada: corresponde al período entre el 1° y el 28 de febrero, de acuerdo a la normativa vigente, la solicitud se realiza en el nuevo prestador de salud elegido.

Cambio de domicilio: podrá solicitarse el cambio mutual desde ASSE a un prestador de salud privado o entre prestadores privados. La solicitud debe realizarse antes de transcurridos los 12 meses de concretada la radicación o cuando acredite dificultades supervinientes de acceso geográfico a los servicios del prestador de salud en el que se encuentra registrado. Al momento de tramitar el cambio se deberá realizar una declaración jurada donde conste que no recibió dinero u otra ventaja equivalente para registrarse en el nuevo prestador.

Problemas asistenciales: podrá solicitarse el cambio mutual desde ASSE a un prestador de salud privado o entre prestadores privados. El usuario podrá argumentar la ruptura del vínculo por pérdida de confianza en el prestador de salud cuando existan situaciones originadas en problemas asistenciales.

A tener en cuenta: los cambios hacia ASSE y hacia seguros integrales podrán efectuarse en cualquier momento.

Tramitación

En los casos de cambio mutual hacia ASSE, Seguro Integral o por Movilidad Regulada el usuario deberá concurrir a registrar la afiliación en las dependencias del nuevo prestador de salud. 

Cambio de prestador de salud por dificultades de acceso geográfico

Cambio de prestador de salud por modificación de domicilio

Cambio de prestador de salud por problemas asistenciales 

Normativa asociada

icono pdf Decreto 3/011 Sistema Nacional Integrado de Salud (.pdf 11 KB)



¿Cuán útil le resultó esta información?