Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Modificación de datos de obras

Comprende modificaciones vinculadas a los datos registrales de una obra.

Plazo

Deben realizarse dentro de los 30 días corridos desde la fecha en que se produce la modificación. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Requisitos

Se detallan los requisitos según el servicio en línea que corresponde de acuerdo con el tipo de modificación y la antigüedad de la obra.

Servicio en línea Iniciar solicitudes de trámites de ATYR*

  • Cambiar la fecha de inicio, cuando la obra no comienza en la fecha de inicio declarada. Formulario F9 Cambio de estado de obra.
  • Declarar inactividad en un período de forma retroactiva y el reinicio de la obra, cuando existen declaraciones o vinculaciones posteriores a la fecha de inactividad. Formulario F9 Cambio de estado de obra declarando las fechas respectivas.
  • Modificar la fecha en los estados de la obra, cuando corresponden cambios en la fecha declarada de inactividad, reinicio o cierre. Formulario F9 Cambio de estado de obra declarando las fechas correctas.
  • Agregar datos de la obra, informar trabajos y jornales no declarados en la inscripción. Formulario F1 - Registro obra privada V05 (marcando modificación), F3 - Memoria descriptiva (cuando modifica planos, acompañados de declaración jurada del técnico). El formulario F8 - Obra de menor cuantía se adjunta únicamente para obras de menor cuantía y debe estar firmado por ambas partes aclarando la modificación que realiza en observaciones.
  • Los titulares de empresas unipersonales y los socios de sociedades de hecho, así como los representantes de estas empresas, de sociedades anónimas o de sociedades de responsabilidad limitada que no tienen restricciones en su forma de actuación, deben constituir domicilio electrónico ante BPS.

Para obras con antigüedad mayor a cinco años:

* Nota: además, se debe adjuntar la copia del documento de identidad vigente de los firmantes en formato digital.

Servicio en línea Modificar datos e informar el cierre de obras

Si la obra tiene una fecha de inicio menor a cinco años:

  • Vincular o desvincular empresas contratistas o subcontratistas.
  • Eliminar el vínculo con empresa contratista o subcontratista.
  • Cambiar de estado de obra, inactivar o reiniciar.
  • Cambiar la forma de realización.
  • Adjuntar documentación.

A tener en cuenta

  • Los formularios deben:
    • adjuntarse escaneados y sin timbre profesional.
    • Ser escritos a máquina o con letra imprenta. No pueden contener enmiendas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).
    • Estar firmados por titular, representante o apoderado de la obra.
  • El timbre profesional, será incluido en la próxima factura de obligaciones o puede obtenerse desde el servicio en línea Emitir facturas, declaración jurada de no pago y pagar aportes.

Modalidad y lugar de realización del trámite

En línea

Iniciar solicitudes de trámites de ATYR, seleccionar el trámite Modificación de datos - Obras. 

Modificar datos e informar el cierre de obras

Consultas

A través del servicio Consúltenos, tema Empresarios, seleccionado el motivo Obras - Trámites Registrales.



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



¿Cuán útil le resultó esta información?