Ingresar
31/10/2018
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Control de asistencia a centros de enseñanza de beneficiarios de Asignaciones familiares

Se informa a las personas que tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes beneficiarios de Asignaciones familiares, que se ha verificado que 12.607 beneficiarios no asisten a centros de enseñanza.

De acuerdo a las disposiciones vigentes, a estos beneficiarios se les suspenderá el pago de la prestación a partir del presupuesto diciembre 2018, que se cobra los primeros días de enero 2019, al no contar con registro de asistencia a centros de enseñanza (Decreto 239/2015).

Para informarse sobre quiénes están en esta situación se podrá consultar, con el número de cédula de identidad del beneficiario, a través de:

En caso de que la cédula de identidad no figure en la consulta, no deberá realizar trámite alguno.

Los beneficiarios que se encuentran registrados como no asistiendo deberán presentar, ante las oficinas del BPS, la documentación que avale su concurrencia a algún instituto público: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU) o a instituciones de educación no formal. Para ello, podrán utilizar el siguiente modelo de Certificado de Escolaridad.

En el caso de estar concurriendo a un centro de enseñanza privada, solicitar a este que registre la concurrencia a través del servicio en línea Ingreso de certificados de estudio.

De no comprobar su asistencia antes del 30/11/2018, se suspenderá el pago de las Asignaciones familiares a partir del mes de cobro enero 2019. De presentar la constancia con posterioridad a esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma automática.