Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Plan Estratégico 2021 - 2024

Misión

Nuestra misión es brindar servicios para asegurar a la ciudadanía la cobertura de las contingencias sociales y la óptima gestión de los recursos, garantizando la eficiencia, eficacia y equidad del sistema de seguridad social en el marco de las responsabilidades constitucionales asignadas a la institución.

Visión

Nuestra visión es consolidar un modelo de cercanía y transparencia con la ciudadanía, brindando un servicio de excelencia de cobertura universal y prestaciones suficientes, apuntando a una gestión integral de nuestros recursos.

Valores

Nuestros valores son:

  • Transparencia: actuamos dentro de un marco con reglas claras, conocidas y asegurando un eficiente control de los recursos.
  • Compromiso con la ciudadanía: compromiso fiel responsable para con la ciudadanía, beneficiarios y contribuyentes.
  • Eficiencia, eficacia y equidad: optimizamos la asignación de recursos para el cumplimiento de nuestros objetivos establecidos haciendo un uso eficaz de los mismos. Fomentamos una cultura donde nuestra ciudadanía y colaboradores reciben un trato justo e igualitario.
  • Excelencia en el servicio: promovemos una calidad superior en nuestros servicios que sea valorada por nuestros beneficiarios y contribuyentes.
  • Confianza y cercanía: articulamos la gestión de la organización mediante mejores prácticas que garanticen la integridad y respaldo de los servicios confiados por nuestros ciudadanos. Nos comprometemos con la gestión de calidad y la mejora continua en la atención a los beneficiarios y contribuyentes, alcanzando niveles de satisfacción de sus necesidades y expectativas.

Pilares

BPS ha definido lineamientos estratégicos para enmarcar su rumbo agrupándolos en cinco grandes pilares:

1. Ciudadanía: implementar y consolidar un modelo de cercanía y transparencia en el vínculo con nuestros beneficiarios y contribuyentes.
2. Posicionamiento: posicionar al Organismo como servidor público, buscando sinergias con otros organismos, atentos a los cambios del entorno.
3. Evolución digital: modernizar las tecnologías utilizadas con una visión integral.
4. Excelencia en los procesos: ser eficientes en la gestión de beneficios y la gestión tributaria, trabajando en forma transversal en la toma de decisiones, acciones y controles.
5. Nuestra gente: fortalecer las capacidades internas preparando a nuestros funcionarios para acompañar la evolución de las necesidades organizacionales.

 

 

Documento pdf Plan estratégico completo (.pdf 944 KB)

icono pdf Plan anual 2024 (.pdf 340 KB)



¿Cuán útil le resultó esta información?