Transparencia
De acuerdo a lo determinado por la normativa sobre transparencia, se presenta aquí la información requerida para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas.
- Estructura orgánica:
- Información sobre su creación y evolución histórica
- Nombre de las autoridades principales y un breve currículum de los jerarcas
- Marco jurídico aplicable al organismo: leyes y decretos aplicables al funcionamiento del organismo.
- Organigrama y funciones.
- Funcionarios: nómina.
- Facultades de cada unidad administrativa:
- Estructura de remuneraciones, funciones de los cargos y sistema de compensación:
- Nombres y compensaciones recibidas por los funcionarios que cumplen funciones sin pertenecer al organismo
- Comisiones en el exterior
- Información de los jefes de departamento, gerentes y jerarcas
- Información sobre presupuesto asignado, su ejecución y auditorías
- Adquisiciones: pliegos, adjudicaciones e invitaciones a cotizar
- Información estadística de interés general
- Participación: contacto.
- Concursos.
- Protección de datos y términos de uso.
Responsable de transparencia activa: Verónica Severi vseveri@bps.gub.uy y Raúl Olagüe rolague@bps.gub.uy
Mecanismo de participación ciudadana
Para realizar una solicitud de acceso a la información deberá completar el formulario solicitud de acceso a la información pública y presentarlo en:
- Montevideo:
- Presencialmente: Mesa de Entrada – Edificio Sede, Colonia 1851, planta baja, de 9:15 a 16:00.
- Correo Electrónico: secgeneral@bps.gub.uy
- Interior del país: en las unidades descentralizadas del BPS.
Tenga en cuenta que los plazos previstos en la ley serán contados a partir del día hábil inmediato a la fecha en que la solicitud ingresó en las dependencias de BPS.
Responsable de transparencia pasiva: Natalia Peña npena@bps.gub.uy
Última actualización: 24/03/2023
¿Cuán útil le resultó esta información?
Por favor, califique el contenido.