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Registro Asistente personal

A través de este trámite, aquellas personas habilitadas por la Secretaría Nacional de Cuidados que posean certificado del curso básico de cuidadores, emitido por el Ministerio de Educación y Cultura, podrán registrarse en BPS como Asistentes personales. El Asistente personal es aquella persona que, en forma directa y personal, asiste al beneficiario en la realización de sus actividades cotidianas.

A quién corresponde

Personas que se encuentren en el listado de habilitados por la Secretaría Nacional de Cuidados, con certificado del curso básico de cuidadores emitido por el Ministerio de Educación y Cultura, que quieran registrarse en BPS como Asistentes personales.

Requisitos

Para realizar este trámite deberá presentarse con:

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Carné de salud vigente.
  • Certificado de Antecedentes Judiciales con vigencia de hasta 90 días. Al momento de solicitarlo deberá indicar que es para la oficina Asistentes personales de BPS. 
  • Certificado de Antecedentes Judiciales según la Ley n.º 19791. Debe presentarlo el interesado al momento de registrarse como Asistente.  

En Montevideo, ambos certificados son emitidos por la Dirección Nacional de Policía Científica y se tramitan en el local del Mercado Agrícola de Montevideo (Jose L. Terra 2220, local 77), de lunes a viernes de 9 a 19 h. 

En el interior, en las diferentes Jefaturas de Policía.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

Presencial



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