Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Registro Asistente personal

A través de este trámite, aquellas personas habilitadas por la Secretaría Nacional de Cuidados que posean certificado del curso básico de cuidadores, emitido por el Ministerio de Educación y Cultura, podrán registrarse en BPS como Asistentes personales. El Asistente personal es aquella persona que, en forma directa y personal, asiste al beneficiario en la realización de sus actividades cotidianas.

A quién corresponde

Personas que se encuentren en el listado de habilitados por la Secretaría Nacional de Cuidados, con certificado del curso básico de cuidadores emitido por el Ministerio de Educación y Cultura, que quieran registrarse en BPS como Asistentes personales.

Requisitos

Para realizar este trámite deberá presentarse con:

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Carné de salud vigente.
  • Certificado de Antecedentes Judiciales con vigencia de hasta 90 días. Al momento de solicitarlo deberá indicar que es para la oficina Asistentes personales de BPS. 
  • Certificado de Antecedentes Judiciales según la Ley n.º 19791. Debe presentarlo el interesado al momento de registrarse como Asistente.  

Ambos certificados son emitidos por el Ministerio del Interior, por información sobre cómo tramitarlos consulte el trámite Certificado de antecedentes judiciales.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

Presencial



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 1997

    *1997 desde celular

    De lunes a viernes de 8 a 18 h



¿Cuán útil le resultó esta información?