Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Cambio de administrador de edificio

Esta gestión se realiza para declarar la designación de un nuevo administrador de edificio.

A quién corresponde

Contribuyente edificio en propiedad horizontal.

Plazo

Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del acta o asamblea de designación del nuevo administrador. Se debe tener presente que este trámite genera sanciones por su presentación fuera de plazo.

Requisitos

 

  • Formulario 0352 Personas físicas vinculadas o formulario 0353 Personas jurídicas vinculadas que indique las altas, bajas o permanencias de integrantes físicos o jurídicos. 
  • Copia del pago de 10 UR (del recibo vigente) efectuado por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los copropietarios).
  • Certificado notarial que establezca: 
    • Datos y firma del administrador:
      • Persona física (copropietario nombrado administrador): nombre completo, documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal y domicilio particular. Establecer su condición de copropietario.
      • Persona jurídica (no copropietario): denominación, número de empresa, número de contribuyente y forma de actuación cuando corresponda.
    • Fecha de la modificación, de acuerdo al acta de la asamblea de propietarios en la que se establece el cambio.
    • Descripción del domicilio fiscal que especifique entre qué calles se ubica, número de puerta, número de padrón, departamento y sección judicial.
A tener en cuenta:
  • Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, se debe presentar el comprobante del pago de la multa de DGI.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

  • A través de Iniciar solicitudes de trámites de ATYR, seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. El trámite es íntegramente en línea, por lo que no requiere etapa presencial.
  • Cuando se modifica la totalidad de los integrantes con representación y no se cuenta con usuarios habilitados para acceder al servicio, los nuevos integrantes deberán iniciar el trámite a través de Solicitar trámite registral. En este caso DGI podrá requerir confirmar la transacción de manera presencial
Este trámite genera el costo de un timbre profesional que será incluido en la cuenta de la empresa. Podrá solicitar la factura desde Emitir facturas, declaración jurada de no pago y pagar aportes.



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



¿Cuán útil le resultó esta información?