Trámites
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Una vez iniciado su trámite jubilatorio puede realizar algunas de las siguientes gestiones: aportar documentación complementaria, modificar la solicitud inicial y solicitar asesoramiento sobre la respuesta recibida del trámite iniciado. También podrá consultar sobre su jubilación ya otorgada y solicitar copia de su expediente.
Asistencia a la vejez
TrámiteEs un programa de transferencia monetaria, de Mides, a personas mayores en situación de pobreza extrema o indigencia.
Es una prestación económica que se otorga a niños y adolescentes con enfermedades congénitas, por la totalidad de los audífonos.
Baja de asistente personal
TrámiteEsta gestión habilita a los beneficiarios del Programa de Asistentes Personales (aprobados por la Secretaría Nacional de Cuidados) a comunicar la fecha y el motivo del egreso de un asistente personal inscripto como tal en BPS.
Baja de fe de vida
TrámiteEs la acreditación de que la persona que percibe una pasividad de BPS ya no reside más fuera del país.
Todo jubilado o pensionista que tenga una retención en su recibo de cobro por concepto de asociación de jubilados y, mediante esta, abone un servicio asistencial, podrá solicitar la baja del servicio.
Quienes prefieran cobrar sus prestaciones de manera presencial en BPS, podrán solicitar el cambio de local de cobro. Esta modalidad está disponible únicamente para cobrar en la Tesorería central en Montevideo.
Se podrá realizar el cambio de prestador de salud cuando existan dificultades en el acceso a servicios asistenciales por incumplimiento de los tiempos de espera determinados por la normativa vigente.
Cambio de prestador de salud por modificación de domicilio o dificultades de acceso geográfico
TrámiteSe podrá realizar cambio de prestador de salud cuando la persona se mude de un departamento a otro o se presenten dificultades de acceso al prestador actual.
Se podrá realizar cambio de prestador de salud cuando existan razones justificadas que lo ameriten.