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Trámites



  • Quienes prefieran cobrar sus prestaciones de manera presencial en BPS, podrán solicitar el cambio de local de cobro. Esta modalidad está disponible únicamente para cobrar en la Tesorería central en Montevideo.

  • Se podrá realizar el cambio de prestador de salud cuando existan dificultades en el acceso a servicios asistenciales por incumplimiento de los tiempos de espera determinados por la normativa vigente.

  • Se podrá realizar cambio de prestador de salud cuando la persona se mude de un departamento a otro o se presenten dificultades de acceso al prestador actual.

  • Se podrá realizar cambio de prestador de salud cuando existan razones justificadas que lo ameriten.

  • Los usuarios podrán cambiar el proveedor de la ayuda extraordinaria cuando así lo deseen. Este cambio abarca a institutos y trasportistas.

  • Los usuarios deberán realizar los tratamientos que hayan sido autorizados en la evaluación técnica. De necesitar realizar modificaciones, así como agregar nuevos tratamientos, o eliminar uno o más abordajes de los autorizados, se deberá solicitar la correspondiente aprobación.

  • Esta gestión se realiza para declarar la opción de no realizar aportes jubilatorios, al amparo del art. 199 inciso A de la ley 20.130.

  • Complemento del 3,33 % que abona BPS a los trabajadores que percibieron indemnización del Banco de Seguros del Estado por accidente laboral.

  • La constancia de actividades es un detalle de los períodos trabajados y registrados en BPS. El negativo de actividades y haberes comprueba que el solicitante no se encuentra declarado como trabajador activo ni registra haberes a cobrar, tanto en BPS como en un organismo externo.

  • La historia laboral nominada es un detalle de los servicios y remuneraciones registradas en BPS a partir del 1/04/1996.