Banco de Previsión Social

Formación profesional y desarrollo

Desde sus inicios, el Centro de Estudios ha generado estrategias para cubrir la demanda formativa de las diferentes áreas del organismo, abarcando tanto la formación regular como los requerimientos emergentes en función de la evolución normativa, tecnológica y del contexto social.

En 2014 se aprueba el Plan de Formación Institucional el cual comprende el conjunto de propuestas curriculares, dispositivos y metodologías que habilitan el desarrolla de la carrera funcional y se compone de tres programas: capacitación regular, carrera horizontal y carrera vertical.

  • Capacitación Regular

    La capacitación regular tiene como fin brindar conocimientos a instalar capacidades sobre distintos ejes temáticos que favorezcan en la realización de las tareas inherentes a la ocupación y el lugar de trabajo.

  • Carrera Horizontal

    La Carrera Horizontal es un mecanismo de desarrollo que posibilita que los funcionarios y funcionarias puedan acceder a corrimiento de grado en el cargo, sin cambiar de puesto de trabajo.

  • Carrera Vertical

    La Carrera Vertical busca brindar formación específica a aquellas personas que tienen interés de acceder a cargos de mayor jerarquía. Se definen capacitaciones para dos perfiles de ascenso (jefaturas y gerencias). Estas capacitaciones son llevadas adelante por docentes de la Udelar.