Banco de Previsión Social

Cultura en Seguridad Social

El Programa de Educación en Seguridad Social se desarrolla desde el año 2007. Surge de la fuerte convicción e impulso del Instituto de Seguridad social con el firme apoyo del Sistema Educativo.

El programa se propone crear ciudadanía y concientizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, quienes desde antes del nacimiento son sujetos de estos derechos y continuarán sustentando y siendo actores fundamentales de este sistema solidario.

Su objetivo no se agota en el conocimiento de los derechos, sino por el contrario, se amplía hacia las obligaciones vinculadas y fundamentalmente a promover la formación de un ciudadano crítico que además, intervenga y participe en un sistema que esencialmente atraviesa todas las etapas de su vida.

Incorpora ejes temáticos relativos a la Seguridad Social como materia obligatoria en la currícula de estudio de los programas de educación de todos los centros públicos y privados del país.

La estrategia del programa se basa en el principio de apropiación. Cada alumno recibe un manual que le es propio y que trasciende el contexto educativo: llega a su familia y entorno cercano. Cada alumno recibe un manual que le es propio y que trasciende el contexto educativo: llega a su familia y entorno cercano.