Banco de Previsión Social

2/12/2020
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Partida especial de fin de año para jubilados y pensionistas

Más de 170 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán el pago de una partida especial de $ 2.380 por concepto de canasta de fin de año, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

El pago de este beneficio se realiza los primeros días de diciembre, cuando se abonen las pasividades de noviembre, a través del medio de pago donde cobran habitualmente sus prestaciones.

Debido a la Emergencia Sanitaria, esta vez no será exigida la presentación de la declaración jurada de ingresos del núcleo familiar para la determinación del beneficio, por lo que se cobrará la partida sin necesidad de realizar ninguna gestión.

¿Quiénes tienen derecho?

Los jubilados, pensionistas mayores de 65 años (al 30/10/20) y beneficiarios de Asistencia a la vejez (Mides) que perciban pasividades de hasta $ 13.783 (3,05 BPC), que vivan en hogares con ingresos promedio por persona inferiores a ese monto y que residan en el país. En general, se trata del mismo colectivo que recibió la canasta el año pasado, más aquellos que desde este año empezaron a cobrar estas prestaciones y cumplan las condiciones.

Quienes no hayan recibido el beneficio conjuntamente con la pasividad, pero cumplan con los requisitos mencionados, cobrarán a partir del 11 de diciembre por los medios por donde habitualmente perciben sus prestaciones.