Banco de Previsión Social

Novedades para Salud

  • BPS adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

    El Banco de Previsión Social adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que, como todos los años, se celebra en la primera semana de agosto. La provisión de la leche materna es un derecho reconocido y fundamental para una vida plena y de calidad. La constatación de los múltiples beneficios que proporciona la lactancia hace imprescindible lograr que todos los niños accedan a este derecho.

  • Día Mundial de la Donación de Leche Materna

    El 19 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Donación de Leche Materna con la finalidad de promocionar y apoyar la lactancia materna.

  • Nueva entrega de equipos informáticos adaptados a beneficiarios del Crenadecer

    El 24 de abril, y dentro del marco de la Semana de la Seguridad Social, el Banco de Previsión Social realizó la décima octava entrega de equipos informáticos adaptados a beneficiarios del Centro de Acceso a Tecnologías de Apoyo –CATA- de la Unidad de Atención Ambulatoria del Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras – Crenadecer.

  • Día Mundial de las Enfermedades Raras y presentación del Servicio Iberoamericano de Información y Orientación

    El jueves 28 de febrero el Banco de Previsión Social, la Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay – ATUERU, que integra la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o poco frecuentes - ALIBER, realizaron la presentación del Servicio Iberoamericano de Información y Orientación sobre Enfermedades Raras, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de las Enfermedades Raras.