Novedades para Trabajadores

A partir de ahora, los trabajadores podrán consultar el estado y período de las solicitudes de Subsidio por desempleo a través de un nuevo servicio en línea.
El Banco de Previsión Social y la Suprema Corte de Justicia, con el apoyo de Inmujeres, continúan actualizando el Registro Nacional de personas obligadas a pagar pensiones alimenticias (RENOA), con el objetivo de facilitar a las personas administradoras de pensiones alimenticias la inclusión de las sentencias anteriores a 2017.
Al igual que en los meses anteriores, el pago de prestaciones del BPS a realizarse en junio, se mantendrá en todos sus términos —a partir del 2— según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.
Debido a que continúa la situación de emergencia sanitaria, BPS vuelve a dar la posibilidad a quienes tengan 65 años o más y cobren sus prestaciones en redes de cobranza descentralizada o en locales de pago del BPS, que puedan autorizar a otra persona a cobrar sus prestaciones en junio, a través de un sencillo trámite telefónico o por Whatsapp.
Ante la situación de emergencia sanitaria, se ha implementado una flexibilización de los requisitos exigidos a los trabajadores para acceder al beneficio del subsidio por desempleo por causal suspensión total. Los pagos correspondientes a abril y mayo se realizarán el 22 de junio.
Al igual que el mes anterior, el pago de las prestaciones del BPS a realizarse en mayo, se mantendrá en todos sus términos —a partir del 4— según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.
Ante la situación actual de emergencia sanitaria, el Banco de Previsión Social y la Suprema Corte de Justicia, con el apoyo de Inmujeres, acordaron un mecanismo para actualizar de manera urgente el Registro Nacional de personas obligadas a pagar pensiones alimenticias (RENOA), en especial las anteriores a 2017.
En el Banco de Previsión Social se está trabajando fuertemente en el otorgamiento de las solicitudes de Desempleo, tanto para el subsidio común como el especial parcial para trabajadores mensuales.
El Banco de Previsión Social informa que se encuentra trabajando en la puesta en funcionamiento de un nuevo mecanismo a través del cual los beneficiarios del subsidio por enfermedad, mayores de 65 años, podrán acceder al subsidio sin la intervención del prestador de salud. 
Se informa que el pago de las prestaciones del BPS a realizarse en el mes de abril se mantendrá en todos sus términos —a partir del 1.°— según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.
Ya se encuentra en funcionamiento el régimen especial de subsidio por desempleo para trabajadores de la actividad privada afectados por la emergencia sanitaria producida por la pandemia del virus COVID-19.