Banco de Previsión Social

BPS

Empresarios



¿Puedo recibir mi factura de aportes por email?
Los titulares de trabajo doméstico y de empresas sin trabajadores dependientes pueden optar por recibir su factura por correo electrónico...
¿Puedo utilizar créditos disponibles para una empresa a través de la web?
Los contribuyentes disponen del servicio Facturación y Pagos desde donde podrán utilizar los créditos vigentes para cancelar facturas de obligaciones CESS. Asimismo, el servicio mencionado habilita el pago de facturas de Contribuciones Especiales de Seguridad Social (CESS) con Certificados de Crédito Electrónicos de DGI (CCE), así como la generación de pagos a cuenta con los mismos.
Si tengo una factura de obligaciones con importe en cero ¿Debo intervenirla?
Sí, las facturas generadas con importe en cero deben ser intervenidas. A tales efectos deberá ingresar desde el servicio en línea Facturación y Pagos.
¿Cuáles son los requisitos para ingresar información de actividades y remuneraciones anteriores a abril de 1996?
Las empresas deberán solicitar el perfil HILA (reconstrucción de la Historia Laboral) para ingresar información anterior al 01/04/1996 a través del portal de BPS...
¿Puedo realizar el pago de obligaciones de este mes teniendo deuda pendiente?
Si, antes del vencimiento puede realizar el pago total de la obligación del mes siempre que los adeudos anteriores estén debidamente documentados, presentación de Nómina y Declaración Jurada de No Pago (DJNP).